*Durante su visita a Cuautla, Cuauhtémoc Blanco aseguró que la legisladora traicionó a Cuautla.
La polémica por el presupuesto aprobado por el Congreso estatal continúa. Durante la inauguración del puente de los Sabinos, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, recordó que en su última visita al estado, el presidente de MORENA, Mario Delgado, le hizo un llamado a los legisladores de su partido para revisar su voto en el presupuesto estatal. Sin embargo, la diputada Paola Cruz hizo caso omiso y votó junto con el bloque conservador de legisladores, con lo cual dejó sin presupuesto de infraestructura al municipio de Cuautla.
La diputada Paola Cruz votó por la creación de un Fondo de Infraestructura Municipal y un paquete de Acciones de Fomento Municipal que suman 544 millones de pesos, pero dejó fuera al municipio de Cuautla. Tres municipios, Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla se llevan 363 millones de pesos, casi 70% de los recursos totales en infraestructura, dejándole las migajas a otros 20 municipios, y excluyendo por completo a otros 13 municipios.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco secundó al presidente de Cuautla y le reiteró su respaldo en la lucha por un presupuesto equitativo, al mismo tiempo que le pidió a la gente tomar en cuenta esta actitud de los legisladores para cuando vengan a pedir el voto en 2024. Asimismo, el gobernador aclaró que la obra del puente de Los Sabinos se realizó por gestión de Rodrigo Arredondo, y no como lo aseguró la diputada Paola Cruz, quien se quería adjudicar la obra.
Arredondo también preguntó ¿Cómo le va a explicar la diputada Paola Cruz a los cuatlenses que a Cuernavaca le aprobó 147 millones de pesos para infraestructura y a Cuautla no le dio un solo peso? El alcalde también recalcó que es tiempo de definiciones, no hay lugar para medias tintas, o se está con la Cuarta Transformación o se está con el bloque conservador. Los legisladores de MORENA que aprobaron el presupuesto le están haciendo el juego a los conservadores y están pisoteando los principios fundamentales del partido, de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, sentenció el Edil.