*Crece el número de integrantes del llamado “escuadrón de la muerte” e indigentes viviendo o deambulando en calles del primer cuadro de la ciudad.
Por Andrés Salas
En los últimos meses, el número de personas viviendo en situación de calle en el Centro de Cuautla, ha aumentado considerablemente. Vecinos y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, se quejan de la permanencia de estas personas en las afueras de su casa o negocio, pues señalan que hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública, generando que las personas o clientes, eviten pasar por ahí.
Tal es el caso de la calle Capitán José María Larios, ubicada a un costado de la iglesia del “Señor del Pueblo”, ahí, un grupo de personas conocidos como “El Escuadrón de la Muerte” ingieren bebidas embriagantes y hasta duermen en las afueras de los negocios ubicados ahí; comerciantes dieron a conocer que hace alrededor de 2 meses, un sujeto murió ahí durante la noche y fue hasta el medio día que las autoridades se dieron cuenta.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades su intervención, para buscar un alojamiento a estas personas que en su mayoría son hombres y en ocasiones quienes sufren alguna enfermedad mental, muestran sus genitales a quienes pasan por la calle, lo que genera molestia de la ciudadanía.