fbpx

Instituto de la Mujer sin aplicar políticas para reducir la violencia contra mujeres

•A casi un año en el cargo, Isela Chávez se ha dedicado a organizar eventos «protocolarios».

Por Guadalupe Flores

A casi un año al frente del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Isela Chávez Cardoso no ha aplicado un plan de trabajo para reducir la violencia feminicida.

Por el contrario, la presidenta del Instituto de la Mujer organiza eventos protocolarios sin resultados que beneficien a las mujeres.

Desde que llegó al cargo de presidenta del Instituto, el pasado mes de octubre del 2022 se ha dedicado a realizar eventos con autoridades», sin participación de las mujeres, además sólo se ha dedicado a despedir personal.

Incluso, los feminicidios no han disminuido en los últimos años, al contrario, en 2023 crecieron. A la fecha Morelos suman 52 feminicidios en lo que va del año.

Pero para responder a esta problemática, Isela Chávez no ha presentado política públicas para detener la violencia machista.

En Morelos la Alerta de Violencia de Género instalada en ocho municipios cumplió 8 años, el pasado 8 de agosto, pero la funcionaria estatal no emitió ningún pronunciamiento al respecto sobre qué está falladando en Morelos para abatir la violencia contra las mujeres.

El organismo tiene como eje primordial combatir la violencia, pero desde la llegada de Isela Chávez no hay una disminución de violencia contra las mujeres.