•El titular de SMyT informó que un ajuste a la tarifa en el pasaje conlleva un proceso de alrededor de ocho meses; por lo tanto, no será la presente administración la que dé seguimiento a la solicitud.
El día de hoy autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT), se reunieron con un grupo de líderes transportistas de las zonas centro, sur y oriente del estado, para dar seguimiento a los acuerdos derivados del encuentro del pasado lunes 12 de agosto, sobre la solicitud de un ajuste al costo de tarifa en el pasaje.
En este sentido, Eduardo Galaz Chacón, titular de la SMyT, manifestó a los presentes, que durante el proceso de revisión de tarifa se tiene que considerar invariablemente: el cumplimiento de los compromisos derivados del acuerdo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 20 de agosto de 2021; en relación con la instalación de los GPS en unidades del transporte público; la revista mecánica y la tramitación de los gafetes para los operadores del transporte público.
Reiteró que, una vez realizada la revisión anterior, se deberá llevar a cabo forzosamente un estudio técnico socioeconómico de factibilidad, elaborado por una institución académica y científica de prestigio.
“De acuerdo a los tiempos, es prácticamente imposible que la actual administración pueda completar el proceso, debido a que un estudio requiere alrededor de ocho meses para su realización”, enfatizó Galaz Chacón.
Asimismo, Galaz Chacón reiteró que el Gobierno del Estado a través de la dependencia siempre ha hablado con la verdad y es por eso que, con claridad se les manifiesta a los líderes transportistas que no será la presente administración la que resuelva el tema sobre un ajuste a la tarifa.
A la reunión asistieron Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas; Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte; Leopoldo Odriozola Reyes, presidente de Rutas Unidas de la Región Sur; y Mauro Rivera De La Cruz, presidente del Grupo 2 de Mayo de la Región Oriente.
Finalmente, la SMyT informa a la ciudadanía en general que no está autorizado ningún ajuste a la tarifa, por lo que pone a disposición de los usuarios los teléfonos del área de atención ciudadana y quejas: 777 329 6500 ext. 6516 y 6537.