*Lo que el Congreso le designó es insuficiente, dice la presidenta, Morena Gally
Por Guadalupe Flores
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) informó insistió que requieren 73 millones 800 mil pesos de ampliación presupuestal para continuar con el desarrollo del proceso electoral concurrente 2023-2024.
La consejera presidenta de este órgano, Mireya Gally Jordá, informó que, por ello, entregó una solicitud de ampliación al poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda, ya que sólo tiene dinero para operar hasta este mes de febrero.
«Ya fue entregada al Ejecutivo y, bueno, el monto total es de 73 millones 800 mil pesos y, bueno, el por qué los 73 millones porque el Impepac había solicitado 240 millones para gasto operativo. Vale la pena decir que nosotros el año pasado con 100 millones de pesos para gasto operativo y para este año que estábamos solicitando 240 (millones) evidentemente tiene que ver el hecho de que pues estamos preparando la elección», dijo.
Gally Jordá refirió que en las próximas semanas tienen que publicar las licitaciones de los materiales electorales y lo relacionado con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para lo cual necesitan dinero.