• En esta primera etapa serán distribuidos 7 mil 600 cobijas, cobertores y ropa de frío.
Con el propósito de brindar protección y abrigo a las familias que se ven mayormente afectadas durante la temporada invernal, el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos, Andrés Martín Bahena Martínez, encabezó el banderazo de salida del operativo de entrega de cobijas, cobertores y ropa de frío como parte de la campaña “Unidos Abrigamos Morelos”.
Las bajas temperaturas no solo ponen en riesgo la salud, sino también la dignidad de aquellos que, por diversas circunstancias, no tienen acceso a lo necesario para protegerse del frío, al respecto, el titular del organismo descentralizado manifestó que se implementaron proyectos para brindar apoyo a las y los morelenses que demandan atención prioritaria.
“Como lo hemos venido diciendo, el tema del frío va a ser complejo este año, así que estaremos coordinándonos para llevar todos los materiales que se necesiten a las personas más vulnerables en el estado. Gracias a todas las personas que se sumaron a esta labor y donaron”, expresó Bahena Martínez.
Los municipios beneficiados con esta campaña son: Atlatlahucan, Hueyapan, Huitzilac, Ocuituco, Tepoztlán, Temoac, Tetela del Volcán, Totolapan, Tlalnepantla, Tlayacapan, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, que suelen registrar temperaturas por debajo de los 15 grados.
El titular del SEDIF agregó que, con el propósito de ayudar a más personas, se extendió el plazo para recibir donativos en los centros de acopio ubicados en calle Las Quintas, número 15, colonia Cantarranas; y avenida Adolfo López Mateos, número 100, colonia El Vergel, ambos en Cuernavaca, hasta el 18 de diciembre del presente año.
Finalmente, Andrés Bahena afirmó que se seguirán atendiendo los requerimientos de la población por igual y, con ello, contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los morelenses.
“El SEDIF es una institución que se está fortaleciendo por indicaciones de nuestra gobernadora Margarita González Saravia, de trabajar en territorio y menos escritorio, y hoy estaremos junto a las personas que más lo necesitan”, concluyó.
En el banderazo de salida, estuvo el coordinador estatal de Protección Civil, Ubaldo González Carretes, quien a través de la institución brindará acompañamiento al operativo de entrega.