•En días pasados permitió que quedara en libertad un menor que fue detenido con arma de uso exclusivo del ejercito; ahora se presume que ha participado en varios asesinatos.
Por Andrés Salas
Este martes 19 de marzo, una mujer fue asesinada luego de salir de Agua Hedionda con sus tres pequeños hijos, uno de ellos menos a 2 años, y su esposo, sin embargo, a pocas cuadras del popular balneario, fue lesionada a balazos frente a su familia. Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, la mujer, apenas tuvo tiempo de llegar al hospital donde perdió la vida a consecuencia de los impactos de arma de fuego.
La Policía del Mando Coordinado, implementó un operativo por tierra y aire, que logró ubicar a los agresores a traves del helicóptero de la CES, en una casa en la colonia Juan Morales de Yecapixtla; ahí, los delincuentes dispararon armas de fuego en contra del albatros. Minutos más tarde, fueron detenidos 7 sujetos a quienes les aseguraron droga, armas largas y cortas, un auto y 5 motocicletas.
Entre los detenidos se encontró un menor de 17 años, que horas más tarde, fue identificado como David Emmanuel «N», quien había sido procesado el pasado 28 de febrero por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejercito, sin embargo, el trabajo deficiente de la ministerio público Miriam Hernández de la fiscalía del estado de Morelos, permitió que un Juez dejará en libertad al menor.
En menos de un mes, David Emmanuel «N», fue detenido nuevamente, ahora por portación de arma de fuego, droga y por haber participado en el feminicidio de una mujer en el municipio de Cuautla.
Pero esto no acaba ahí, el mismo joven, fue señalado en redes sociales por haber participado en otros asesinatos y lo expusieron a través de una fotografía donde David Emmanuel con una mano sostiene una cabeza humana mutilada de un hombre.
Ahora, serán las autoridades de la Fiscalía de Morelos quien nuevamente procese al detenido y deberá aportar las pruebas necesarias para que el menor pueda ser recluido, sin embargo, esto será solo por unos meses, mientras este cumpla la mayoría de edad. Pues la ley así lo determina, pese a todos los delitos que haya cometido. Mientras tanto, ya es apodado «El Nuevo Ponchis».