fbpx

Inaugura DIF Morelos torneo “De la Calle a la Cancha”

*Participan más de 350 jóvenes en la edición 2023 del campeonato, que es apoyado por el SEDIF Morelos, Indem e Impajoven.

Un año más, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos inauguró el torneo estatal “De la Calle a la Cancha”, una iniciativa de Fundación TELMEX – Telcel, que brinda a las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad la posibilidad de tener una mejor calidad de vida a través del deporte, con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva.

Durante el acto inaugural, realizado la mañana de este sábado en la Unidad Deportiva “Martín Ángeles”, ubicada en la colonia Satélite del municipio de Cuernavaca, la directora general del SEDIF Morelos, Elva Jazmín Fadul Guillén, en representación de la presidenta Natália Rezende Moreira, señaló que esta acción realizada en colaboración con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) y el Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), fortalece valores como el compañerismo y la disciplina entre la juventud, los impulsa a forjar el futuro que desean y fomenta la sana convivencia entre las familias.

“Gracias a esta iniciativa jóvenes morelenses han tenido la oportunidad de cumplir un sueño y representar al estado a nivel nacional e internacional. Les deseamos mucho éxito a todos los participantes de esta edición, estamos seguros que van a dejar lo mejor de sí en la cancha, disfruten y sobre todo diviértanse con esta gran experiencia. ¡Pongamos en alto el nombre de Morelos!”, expresó.

Por su parte, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, mencionó que esta acción aporta a su bienestar y motiva a las y los jóvenes, al hacerlos partícipes de actividades que les brindan mayores oportunidades para salir adelante.

“Este programa fomenta el pleno desarrollo de la juventud, ya que implica en que todos ustedes tengan una oportunidad de expresar su talento, su fortaleza, su tenacidad, su voluntad y, sobre todo, el compañerismo. Hoy tienen la gran oportunidad de demostrar de lo que son capaces, de sentar las bases para un futuro sobresaliente a nivel estatal, nacional y, por qué no, internacional. ¡Nada es imposible, sólo siéntanlo y exprésenlo en la cancha!”.

En tanto, Daniel Copto, director nacional del programa “De la Calle a la Cancha”, motivó a las y los jóvenes a demostrar su potencial durante los partidos; al mismo tiempo, reconoció la labor que realiza el Sistema DIF Morelos al impulsar este tipo de actividades.

“Me alegra mucho ver tantos rostros nuevos, tantas chicas y chicos emocionados por participar. Todos ustedes son agentes de cambio porque a partir de hoy ocupan un nuevo rol en la sociedad y en sus comunidades, porque hay muchas niñas y niños que los admiran y quieren ser como ustedes, así que ¡Pongan su mejor esfuerzo en la cancha!”, mencionó.

Al término acto protocolario, la titular del SEDIF Morelos, llevó a cabo la tradicional patada de inauguración para dar inicio al campeonato, que al igual que años anteriores será de carácter selectivo, es decir, que durante los encuentros, un grupo de expertos realizarán visorías para elegir a las y los mejores jugadores del torneo, y así conformar la selección que representará a Morelos en la competencia nacional.

En esta edición, y a diferencia de años anteriores, compiten morelenses de entre 15 a 32 años, conformando plantillas de mínimo seis y máximo ocho integrantes, ya sea en rama femenil o varonil, sumando más de 350 jóvenes de los diferentes municipios de Morelos.

“Uniendo esfuerzos entre instituciones y siempre contando con el respaldo del Gobierno estatal y de grandes aliados como Coca-Cola FEMSA, Universidad Internacional (Uninter), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Colegio Morelos, Grupo Cimarrón, Casa Hidalgo, Casa Taxco y Quick Color, es como permanecemos actuando siempre a favor de todas y todos los morelenses que más lo necesitan”, finalizó Elva Jazmín Fadul Guillén.