•Se trata de la hermana de la actual diputada federal y candidata a senadora Juanita Guerra Mena.
La columna de Andrés Salas
Hay quienes en esto de la política de plano no tienen llenadero; tal es el caso de las hermanas Guerra, concretamente Juanita Guerra Mena y Anita Marysol Ludmilla Sánchez Guerra; y es que en días pasados, Anita, presentó ante el Tribunal Federal Electoral en la sala regional de la Ciudad de México, un juicio para la protección de los derechos politico-electorales del ciudadano y (personas ciudadanas) para controvertir el acuerdo A10/INE/MOR/CD03/29-02-24 emitido por el Consejo Distrital 03 del INE en el estado de Morelos el pasado 29 de febrero “… mediante el cual se registraron las formulas de candidaturas a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa presentadas por los partidos políticos nacionales o coaliciones para el proceso electoral federal 2023-2024”.
Que busca lograr con esto la hermana de Juanita Guerra, pues sencillamente que INE reprenda a la Coalición de los partidos Morena, PT y Verde sobre su designación de candidato y que se convierta Anita Sánchez Guerra en la candidata a diputada federal por el tercer distrito federal electoral con cabecera en Cuautla.
En semanas pasadas, Morena determinó nombrar su candidata por Morelos al senado a Juanita Guerra Mena, quien acompañará a Victor Mercado Salgado en la fórmula, pero si «Las Guerra» logran ganar dicho JDC presentado ante el TEPJF, su hermana, conocida en redes sociales como «Lady Tenis» sería la candidata a legisladora federal.
A usted le pregunto amable lector, ¿qué opinión le merece esta clase de personas que buscan el poder a como de lugar y si no ganan, arrebatan. No cabe duda que el poder enferma a la gente, pues es mejor beber leche directo de la ubre. Mi abuelita tenía tanta razón al decir: «Que mamen, pero que no se cuelguen». Hasta la próxima apreciados lectores.