*INE no ha notificado al Impepac la destitución de tres consejeros.
Por Guadalupe Flores
El Instituto Morelense de Procesos Electorales de Participación Ciudadana (Impepac) advirtió que no detendrá los trabajos programado para los que resta del 2022.
Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral destituyó a los consejeros electorales Isabel Guadarrama Bustamante, José Enrique Pérez y Javier Arias Casas.
Mireya Gally Jordá, presidenta Impepac, dijo «en este momento el área operativo continúa con sus labores, nosotros tenemos una agenda muy clara para llevar a cabo este año, entre todas las cosas que tenemos que hacer está auxiliar y acompañar al Congreso del Estado en la consulta para la municipalización de la comunidad de Tetelcingo y en este momento estamos trabajando en ello. Como ustedes saben la estructura del Impepac es de 7 consejeros: la presidenta y 6 consejeros que conforman las 13 comisiones en donde se dividen las diferentes acciones que llevamos a cabo, estas comisiones las seguiremos atendiendo».
Gally Jordá aseguró que los tres consejeros electorales seguirán en el cargo hasta que sean notificados por el INE.
«Ellos podrían impugnar la resolución del INE en sala, no sabemos ahorita en qué va, pero sí en efecto, ellos pueden recurrir a la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación. Hasta donde tengo entendido todavía no han recibido la notificación oficial».
Recordar que la destitución de los tres consejeros derivó de ejercicio indebido de facultades que corresponden de forma exclusiva a la presidencia del Impepac.