•El objetivo es replicar buenos hábitos y fomentar acciones para un mundo sustentable.
Con el objetivo de enseñar y concientizar desde la infancia acerca de adoptar buenos hábitos y fomentar acciones para un mundo sustentable, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa desarrollando actividades para la niñez que cursa el nivel básico.
En esta ocasión niñas y niños de las colonias, Gabriel Tepepa, General Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo y Gregorio Torres Quintero del municipio de Cuautla y familias de colaboradores de la empresa Femsa, tuvieron la oportunidad de conocer, aprender y descubrir por qué el agua es fundamental para la vida en la tierra, cómo la contaminación afecta a los ecosistemas, además de lo necesaria que es para la agricultura, la industria y la salud humana.
Asimismo, conocieron el ciclo del agua, desde la evaporación hasta la precipitación, descubrieron las formas de usar el recurso natural de manera eficiente en el hogar y la escuela, así como la importancia de mantener cerradas las llaves mientras se cepillan los dientes y reparar las fugas en tuberías.
Las encargadas de los talleres hicieron hincapié en los efectos de la contaminación de los ríos y lagunas, pidieron a las y los estudiantes explicarles a sus padres el motivo por el que deben evitar verter productos químicos en los desagües, playas y ríos.
También, explicaron cómo el cambio climático afecta la disponibilidad y la calidad del agua, y las medidas que se pueden tomar para adaptarse con el objetivo de mitigar sus efectos.
Este programa educativo busca generar conciencia ambiental y promover valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto hacia el planeta tierra.