*Familiares de pacientes señalan que se recibe un pésimo servicio, no hay medicamentos ni especialistas.
Por Andrés Salas
Sin duda alguna, en Cuautla, enfermarse y ser atendido es un lujo que no cualquiera se puede dar, quien cae en el hospital general de Cuautla “Dr. Mauro Belauzaran Tapia” sabe que tendrá una atención deficiente, eso sí llega a ser atendido. Pues especialistas y medicamentos es lo que más escasea sin que las autoridades de salud hagan algo al respecto.
En este 2022, por lo menos 4 veces a la semana, se reportó una saturación en el área de choque y urgencias médicas; las propias ambulancias, han tenido que llevar a los lesionados y tener que dejar su carro camilla ante la falta de mobiliario del nosocomio que atiende a 15 municipios del oriente de Morelos.
De la misma forma, el hospital sufre de un desabasto considerable de medicamentos y de médicos cuyas especialidades son prioritarias en el área de urgencias, tales como traumatólogos, médicos internistas y cirujanos, pues en algunos casos, pacientes tienen que esperar hasta una semana para poder ser atendidos o intervenidos quirúrgicamente.
Pese a que en el hospital general de Cuautla se están realizando ampliaciones estructurales, el nosocomio ya ha sido rebasado por el número de personas que requiere atención, por lo que será necesario que las autoridades busquen construir un nuevo hospital que cumpla con las necesidades de los pacientes, pues de no hacerlo, podría sufrir un colapso el “Mauro Belauzarán Tapia”.