fbpx

Hallan sin vida a biólogos de la UAEM, secuestrados hace un mes

•Los restos mortales fueron localizados en un paraje en Huitzilac.

Por Andrés Salas
Cuernavaca, Morelos; 16 de octubre, 2024. La comunidad académica de Morelos se encuentra conmocionada tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de Laura Ortiz y Enrique Sánchez, biólogos jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes habían sido privados de su libertad hace aproximadamente un mes.

Las autoridades confirmaron que los cuerpos fueron encontrados en un paraje abandonado del municipio de Huitzilac, ubicado en una zona boscosa cercana a donde fueron secuestrados. De acuerdo con las primeras investigaciones, los académicos fueron abordados por un grupo de sujetos armados en la zona norte de Cuernavaca mientras realizaban trabajos relacionados con su profesión.

Los familiares de las víctimas denunciaron que durante el cautiverio recibieron llamadas de los secuestradores exigiendo el pago de un rescate, el cual fue entregado en su totalidad. Sin embargo, a pesar de cumplir con las demandas de los delincuentes, los biólogos fueron asesinados.

Este lamentable suceso ha generado una ola de indignación y repudio entre la sociedad morelense, quienes exigen a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se detenga a los responsables de este crimen.