fbpx

Gestiona Alma Reyes de último momento 23 Millones de pesos para Atlatlahucan

Todo parece indicar que el bebé que espera la alcaldesa, Alma Reyes Linares, trae su torta bajo el brazo, porque a últimos días de cerrar el presupuesto federal de la SEDATU, la edil logró gestionar 23 Millones de pesos más, para la realización de dos obras de tramos carreteros que el día de ayer fueron iniciados y será el gobierno federal quien las ejecute.

Se trata de la avenida kilómetro 88 en el tramo que comprende donde se ubica el CEDIF municipal, hasta la parte final de la cabecera municipal. Serán casi dos kilómetros de asfalto por un ancho de ocho metros para un total de casi 16 mil metros cuadrados de carretera totalmente nueva. Esta obra también beneficiará a los municipios de Totolapan, Tlayacapan, Tlalnepantla y ciudadanos de la ciudad de México que transitan vía Xochimilco. El otro tramo carretero que se asfaltará será desde la entrada a la colonia Zacanco de la cabecera municipal con una longitud de 800 metros lineales sobre el camino que conlleva las comunidades de las Minas y Cuachizolotera.

En su mensaje en los dos arranques, la edil agradeció el apoyo del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo y a la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) por autorizarles de último momento dichos recursos para estas dos obras.

Reconoció y agradeció el apoyo del cabildo por; “el trabajo colaborativo, pues a pesar de que llegaron por diferentes partidos, lo que los ha unido, es el amor que se le tiene a este municipio, porque a través de este sentimiento, demostramos con hechos y no con palabras, que la voluntad es grande, que muchísimas cosas más quisiéramos llevar a cabo y que a veces el tiempo y el recurso nos limita, pero por lo mismo, tocamos puertas en diferentes instituciones para obtener estos logros que es de todos”, dijo.

El regidor, Humberto González Palacios, en uso de la voz, reconoció el trabajo de la presidenta, considerando que para poder ser un buen presidente municipal, primero se debe de conocer su municipio y cada rincón de las comunidades y tenerle respeto, como lo está haciendo la edil y el cabildo. Aseguró que desde que llegó la presidenta, Alma Reyes, al frente de la administración, está demostrando que están haciendo bien las cosas por el municipio y como prueba un botón; reveló que las anteriores administraciones sólo tapaban baches y esta es un gobierno que pavimenta avenidas completas.

Por su parte el síndico, Ramiro Franco Ramírez, reiteró su apoyo a la alcaldesa porque se está viendo que la presidenta al final del año, logró gestionar más obras para el municipio, y porque ha permitido trabajar siempre de la mano juntos por el bien de Atlatlahucan. La alcaldesa estuvo acompañada a tan importantes eventos, por su esposo, el edil de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez; la titular del CEDIF municipal, Teresa Linares Cortez; los integrantes de cabildo como la regidora Gloria Cantú Pantaleón; la regidora, Celia Sánchez García; el regidor, Humberto González Palacios; el síndico, Ramiro Franco Ramírez; la secretaria municipal, Irma Ramírez y el controlador municipal Cesar Linares.

También acudieron: José Trinidad Díaz Trujillo, ayudante de la comunidad de San Francisco; Viviana Villarreal Amaro, ayudante de la colonia Vicente Guerrero; Juan Valencia de la Rosa, Ayudante de Tepantongo; Amado Peculio, ayudante de San Miguel Tlatetelco; Santos Portillo, ayudante de la comunidad “El Cabellito”; Gerardo Lechuga, ayudante de la comunidad de Pozo Mancera; Ari Fernández Hernández, ayudante de la comunidad de la Cuachizolotera, Daniel Bautista de la comunidad Santa Inés; Baltazar García Rivera, representante de la comunidad de Zacanco.

Mario Carranza, representante de los moto taxis San Mateo; Rubén Treviño, representante de los moto taxis Qualis; Norma Castillo, representante de la agrupación de moto taxis de San Miguel Tlatetelco; Sinaí Álvarez, representante de los comerciantes del fin de semana; Ignacio Portillo representante de la ruta 15 de Atlatlahucan; Zenón Rodríguez, representante del sindicato de camioneros y decenas de vecinos beneficiados.