• Este año se han realizado tres mil 843 pruebas entre rápidas y reactivas.
En el Día Internacional de la Hepatitis C, que se conmemora el 01 de octubre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en las unidades médicas se cuenta con pruebas suficientes para la detección oportuna y tratamiento gratuito para pacientes sin derechohabiencia.
Al respecto, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que la estrategia de tamizaje se focaliza a personas con prácticas sexuales de riesgo, así como a hijos e hijas de madres con hepatitis C.
“En Morelos, todas las personas diagnósticas cuentan con un tratamiento garantizado y gratuito, tenemos como objetivo la prevención para eliminar la hepatitis C; buscamos informar y acercar los servicios a toda la población que no tenga seguridad social”, dijo.
Barón Olivares explicó que los grupos de riesgo son: empleados de la salud, población que vive con VIH; trabajadoras y trabajadores sexuales o quienes recibieron transfusión sanguínea, antes de 1994, entre otros sectores.
Finalmente, precisó que en este año se han realizado tres mil 843 pruebas entre rápidas y reactivas del Virus de Hepatitis C; asimismo, se confirman 23 casos, que ya cuentan con tratamiento gratuito; los municipios con mayor prevalencia son Jiutepec, Xochitepec, Coatlán del Río y Cuautla.