•Ediles y diputados no están obligados a renunciar, asegura Impepac.
La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Mireya Gally Jordá, informó que los servidores públicos que quieran competir por un cargo de representación popular en este proceso electoral ordinario 2023-2024 deberán presentar su licencia o renuncia 180 días antes de las elecciones, tal como lo marca el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Morelos.
En entrevista, mencionó que en el caso de los diputados locales que busquen la reelección no necesariamente tienen que dejar su cargo.
En cuanto a los funcionarios públicos, aquellos que estén trabajando en el Ejecutivo en este momento tienen que separarse del cargo 180 días antes de las actividades, explicó.
La consejera electoral refirió que los presidentes municipales que tengan la intención de reelegirse tampoco están obligados a renunciar o separarse de actual representación.
En el caso de secretarios o regidores municipales que quieran competir por un cargo sí deberán dejar su función, mencionó Gally Jordá.