fbpx

Frente frío 6 ocasionará nublados, posibilidad de lluvias y baja temperatura en Morelos

• Durante el fin de semana dominará un ambiente fresco a templado por la mañana.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que, para el periodo del 13 al 15 de octubre, se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de chubascos vespertinos a nocturnos.

La presencia de canales de baja presión al interior de la República, el avance del frente frío número 6 en el Golfo de México y oriente del país, así como la disponibilidad de humedad en el ambiente, favorecerán condiciones para la formación de tormentas dispersas en gran parte del territorio nacional, especialmente el sábado.

Específicamente en Morelos, durante hoy y mañana se espera tiempo variable con cielo despejado a medio nublado, previendo un mayor desarrollo de nubosidad a partir de las tardes, con potencial para la ocurrencia de chubascos vespertinos a nocturnos, con acumulados de 0.1 a 25 mm. El ambiente durante cada día se espera cálido a caluroso, debido a temperaturas máximas oscilando entre 26 y 36 °C, refrescando por las noches y madrugadas, para un ambiente matutino mucho más fresco. Dominarán vientos de componente este y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Persistirá el dominio de los mismos patrones atmosféricos previstos durante el día anterior en el territorio nacional, destacando el frente frío número 6 y la presencia de canales de baja presión en el interior del país, lo que mantendrá potencial lluvioso y cielo nublado sobre diversos estados de la república.

Por todo lo anterior, durante este domingo, en Morelos dominará cielo medio nublado a nublado, así como la posibilidad de chubascos dispersos con acumulados moderados de 5.1 a 25 mm. Los valores de temperatura irán disminuyendo gradualmente, por lo que se prevé un ambiente cálido a templado en la entidad durante el día, debido a registros máximos de 23 a 35 °C, aunque por la madrugada y al amanecer, la sensación será mucho más fresca, llegando a ser fría en zonas serranas. Los vientos serán mayormente del noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.