*Las autoridades señalaron que Jesús Abid “N” podría tener relación con una célula criminal localizada en la zona de Cuautitlán Izcalli dedicada a los delitos de narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó con las investigaciones contra Jesús Adid ‘N’, quien está acusado de amenazar y agredir a la maestra Brenda ‘N’ en el jardín de niños Frida Kahlo, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Esto llevó como consecuencia que el celular del padre de familia fuera revisado por las autoridades. Ahí, encontraron evidencia que podría apuntar a que Jesús Adid ‘N’ formaba parte de una célula criminal dedicada al secuestro.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades del Estado de México hallaron en el teléfono del sospechoso un video en el que un joven privado de su libertad es interrogado por un hombre.
Lo que se puede ver en las imágenes del teléfono celular del ahora detenido es que el hombre que graba el video interroga al joven secuestrado sobre una tercera persona, así como por su pareja sentimental; mientras, la víctima se encuentra atada de pies y con cinta en el rostro.
El clip dura menos de un minuto y, en él, nunca se ve físicamente a Jesús Adid ‘N’; sin embargo, los elementos de la FGJEM ya se encuentran evaluando la voz que se logra escuchar. Esto con el objetivo de saber si el ahora detenido se encuentra detrás del delito de crimen.
¿Por qué crímenes se acusa a Jesús Adid ‘N’?
De acuerdo con algunos denunciantes, el abogado de Brenda y la propia maestra agredida en el kínder de Cuautitlán Izcalli, Jesús Adid ‘N’ está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por diversos delitos.
- Agravio (que presuntamente cometió contra la maestra Brenda ‘N’)
- Uso de arma de fuego en escuela (que habría cometido durante la agresión en el kínder Frida Kahlo)
- Cohecho (que presuntamente cometió junto a su pareja al ofrecer 5 mil pesos para evitar su actual detención)
- Amenazas (que presuntamente cometió contra la maestra Brenda ‘N’)
- Agravio (que presuntamente cometió contra un matrimonio en el municipio de Cuautitlán Izcalli)
- Destrozo de propiedad privada (que habría cometido cuando destrozó la moto del matrimonio denunciante)
- Tentativa de feminicidio (que cometió contra las tres víctimas nombras al inicio de esta nota).
Con información de Infobae y Telediario