•Por falta de elementos la autoridad judicial determinó no llevar a cabo el proceso judicial contra el edil, por lo que autoridades municipales analizan iniciar proceso contra regidora.
Por Ofelia Espinoza
La Fiscalía Anticorrupción determinó el no ejercicio de la acción penal a Rodrigo Arredondo, ante la denuncia que presentó la regidora Carmen Genis por diferentes delitos, informó Miguel Ángel López Arellano, asesor jurídico del Ayuntamiento de Cuautla.
A pesar de los abusos ejercidos por la Fiscalía debido a las acusaciones que se dio por la regidora, el abogado detalló que el ayuntamiento en todo momento estuvo en la disposición de coadyuvar en las investigaciones, en las cuales puntualizó que se les otorgó todos los documentos que se requería para llevar a cabo las indagatorias.
Pero precisaron que al revisar todos los expedientes, no se encontraron elementos que sustentaran las acusaciones vertidas por la regidora por lo que determinaron el no ejercicio de la acción penal en contra del alcalde.
Ante esta situación el área jurídica del ayuntamiento y el edil analizan el iniciar un proceso en contra de la regidora, debido a que la denuncia provocó afectaciones a la población porque se llevaron expedientes, y no se brindaba atención a la población, además del daño moral en contra del alcalde por las acusaciones que dio, así como la violencia política que ejerció en contra del alcalde, al realizar acusaciones en su contra y calificativos en eventos públicos.