fbpx

Festejó Brenda Guerra a los adultos mayores de Jonacatepec

•La alcaldesa celebró a quienes son la sabiduría y experiencia de la vida.

La presidenta municipal, Brenda Guerra Valaguez, conmemoró el día internacional de las personas de edad, en donde se llevó a cabo un festejo muy digno para los adultos mayores de Jonacatepec y sus comunidades.

Primeramente, la alcaldesa Guerra Valaguez junto con su cabildo y los festejados, brincaron al ritmo del chinelo por la avenida principal del municipio, iniciando en la unidad deportiva Las Pilas y culminando enfrente del ayuntamiento. Dicho recorrido fue engalanado por la reina y el rey de los adultos mayores, quienes son Lina Guzmán Flores de 84 años de edad y Sergio Marcos Hernández de 80 años de edad.

Dichas majestades desfilaron en un carro alegórico, repartiendo dulces y alegría durante su paso por las calles del centro de Jonacatepec; además de un gran número de abuelitos de las distintas comunidades. Al llegar al centro, la fiesta continuó con sorpresas para todos los asistentes, además, de que se le hizo entrega a un reconocimiento a las personas más longevas del Jonacatepec que van desde los 91 años de edad, hasta los 100 años de edad, siendo María del Rosario Flores Lagunes que tiene una centena de años.

Al respecto, la edil Brenda Guerra Valaguez reconoció la labor de todas las personas que trabajan en el DIF municipal, pues con su entrega han realizado un excelente trabajo por los grupos de los adultos mayores de cada una de las comunidades de Jonacatepec.

«A través de este evento damos a todos un honor y un reconocimiento, quiero agradecerles a ustedes porque para mí darles estos momentos es algo que se merecen, en este ayuntamiento lo único que queremos hacer es retribuirles aunque sea un poquito de lo que nos han dado: sus enseñanzas, su tiempo, su amor, su paciencia, su cariño y tantas cosas, porque esta sociedad se mueve gracias a todas y todos ustedes; que viva el adulto mayor, que Dios los siga bendiciendo y nos los siga conservando en vida» finalizó Brenda Guerra.

El espectáculo principal corrió a cargo de la internacional Sonora Santanera, quién puso a bailar a todos con sus éxitos musicales como “El Mudo” “Perfume de Gardenias” “La Boa” “Bomboro Quiñá Quiñá” “Fruto Robado” y muchos más.