El Gobierno de Morelos, a través de las secretarías de Hacienda y de Movilidad y Transporte (SMyT), amplió el plazo hasta el mes de agosto para realizar el trámite de licencia de conducir con el 50 por ciento de descuento.
La fecha concluía el 15 de junio, sin embargo se extendió este plazo con el fin de dar accesibilidad a la mayor parte de la ciudadanía interesada en realizar el trámite de licencia de conducir.
Este subsidio aplica a las diferentes modalidades de licencia, cuya vigencia puede ser de uno, tres o cinco años respectivamente; además, el beneficio es también para la expedición de permiso provisional, con vigencia de 12 meses, a menores de 18 años.
La SMyT recordó que a la fecha se han emitido un total de 32 mil 880 licencias con este apoyo, número que corresponde a la suma de los trámites realizados en oficinas centrales, delegaciones regionales, macro módulo y módulos itinerantes.
El servicio de la SMyT se llevó a las comunidades de Yecapixtla, Temoac, Ayala, Alpuyeca, Xochitepec, Tlaquiltenango, Miacatlán, Jantetelco, Ocuituco y Jonacatepec mediante los módulos itinerantes.
Las unidades de atención se suman a las instaladas en Mazatepec, Huitzilac, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tepalcingo y en Tlacotepec, poblado del municipio de Zacualpan de Amilpas, Atlatlahucan, Tetecala, Hueyapan, Tlayacapan, Emiliano Zapata y en el Ayuntamiento de Cuernavaca.
En la parte interinstitucional los módulos fueron ubicados en los diferentes campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), y en las instalaciones de la Fiscalía General de la República Delegación Morelos y de la Guardia Nacional.
“Continuará la instalación de espacios itinerantes por las diferentes regiones de la entidad, a fin de dar acceso a este beneficio a la mayor parte de la población que requiera su licencia de conducir”, indicó Víctor Mercado, titular de la SMyT.
Con estas acciones el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por medio de la SMyT, reiteró el compromiso en favor de la economía de las familias morelenses.