Daniel Baas Vela es un joven de 17 años del estado de Yucatán, en México, quien emprendió con una barbería en el baño de su escuela y ahora tiene clientela que hace fila por sus servicios.
Bajo el nombre de «Barber Shop UADY», Baas abrió su propia barbería en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), donde cursa su último año de preparatoria.
A pesar de que el joven contó que todo empezó como un favor para sus amigos, pronto se corrió el rumor y muchos jóvenes quisieron ir a probar los cortes del yucateco.
Según le dijo el joven a los medios de comunicación locales, se inspiró en su madre, quien desde hace años trabaja como estilista, razón por la cual obtuvo un certificado como barbero.
Fue así como el mexicano decidió abrir su negocio en el baño de la preparatoria, cobrando un precio accesible a sus compañeros por arreglar su cabello con un estilo particular.
De acuerdo con el canal Imagen Televisión, Baas espera graduarse como ingeniero de sistemas, aunque no descarta abrir una barbería en el futuro, pues dice que estudiar no le garantiza mantenerse.
El éxito de su emprendimiento ha hecho que, como se aprecia en las fotos, sus compañeros de escuela hagan fila para poder recibir uno de sus cortes.
Con información de EL UNIVERSAL