El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, realizó un recorrido por las instalaciones de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), ubicadas en el municipio de Cuautla, con el objetivo de sumar esfuerzos a favor del sector.
Yolanda Flores Bobadilla, presidenta del Concejo de Administración de Conaplor, informó que cuentan con 83 productoras y productores afiliados de todo el país, 23 andenes, lo que la convierte en una de las más grandes de territorio mexicano. Teniendo tres tipos de mercado: menudeo, medio mayoreo y mayoreo, con una distribución del 65 por ciento al norte, 20 al sur y 15 al centro del país.
Omar Taboada refrendó el acompañamiento desde la institución que encabeza, con el propósito de mantener la importante actividad ornamental que ubica a la entidad en uno de los primeros lugares en producción de flores y plantas.
En el encuentro estuvieron Jaime Guadalupe Ayala, tesorero; Gonzalo Espinoza Cuaxospa, presidente de Comercialización; Román Marco Antonio González, secretario de Comercialización y Francisco Javier Hernández, vocal, todos de Conaplor.