El piloto mexicano de Red Bull no pudo finalizar la carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez tras una colisión con el piloto de Ferrari Charles Leclerc
La afición al automovilismo en el país, así como los integrantes del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1 recibieron malas noticias recién comenzó el Gran Premio de México. El piloto mexicano Sergio Pérez quedó fuera de la competencia en las primeras vueltas y, a pesar del mal sabor de boca, en redes sociales abundaron los memes.
Con la expectativa sobre sus hombros, Sergio Pérez colocó todo su ímpetu en la superación del piloto de Ferrari Charles Leclerc, quien se quedó con la pole position durante la ronda de clasificación. El esfuerzo de Checo, así como de Max Verstappen, pareció brindar buenos resultados pues estuvieron a punto de conquistar la cima del pelotón.
Con la ventaja de su lado, Max Verstappen logró adelantar al piloto de Ferrari tras ubicarse en la parte interior de la curva. En tanto, Pérez, quien tenía la misma intención, trató de conseguir adelantar por el costado izquierdo del auto de Charles Leclerc, es decir por fuera.
En una curva, el mexicano y el monegasco perdieron la distancia y colisionaron los automóviles con sus costados, en el sector donde se ubican los neumáticos, aunque el que se llevó la peor parte del impacto fue Checo Pérez.
Con el contacto, el RB19 dejó de tocar el piso por unos instantes y se desplazó hacia fuera del circuito. El monoplaza de Checo Pérez dio una serie de giros antes de frenar por completo pero con dicha acción se confirmó su salida definitiva.
De inmediato, el equipo se comunicó con el piloto mexicano y le indicaron que se dirigiera a la zona de boxes para revisar el estado de su vehículo y hacer lo posible por reincorporarlo a la carrera desde el final. No obstante, el monoplaza no arrancó tras la revisión del equipo de mecánicos.
La frustración del piloto mexicano se volvió evidente en las cámaras de televisión. Al notar que su vehículo no pudo continuar en la carrera, el originario de Guadalajara, Jalisco, golpeó el volante en un par de ocasiones antes de descender.
Ante tal panorama, los aficionados comenzaron a pronunciarse en redes sociales. Mientras un sector no dudó en externar su decepción, otros intentaron disimularla a través de la sátira gráfica. Uno de los motivos más presentes en los memes fue el exorbitante precio que algunos aficionados llegaron a pagar para ver al piloto mexicano.