Miacatlán y Jonacatepec ya presentaron su propia controversia constitucional, dijo el secretario de Gobierno
Por Guadalupe Flores
El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado expresó su confianza en que, a más tardar esta semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defina si se concede la suspensión de la aplicación del presupuesto de egresos del Gobierno del estado de 2023 que aprobaron 15 de 20 legisladores locales, por lo que de ser así entraría en operación el del año pasado.
En entrevista, manifestó que el Ejecutivo se mantiene atento a este tema, ya que la semana pasada se ingresó y se instruyó para que se asignará al ministro que atenderá este recurso jurídico.
“Estamos a la espera ya se designó a ministro que se va a encargar del trámite de la controversia, todavía no se pronuncia en relación a la suspensión que fue solicitado, estamos a la espera, yo espero que hoy o mañana ya pudiéramos tener una resolución por cuanto a la determinación del ministro ponente en ese sentido.
La controversia, como tal, sí lleva meses, la controversia; pero la suspensión es de inmediato, ya se deben pronunciar con relación a si decretan la suspensión que permitiría no aplicar el presupuesto autorizado por el Congreso sino el anterior, dijo el funcionario estatal.
Además, Sotelo Salgado mencionó que tiene conocimiento que, al menos, dos municipios (Miacatlán y Jonacatepec) ya presentaron su propia controversia constitucional en contra del presupuesto de egresos, al considerar que éste también les afecta en la asignación de recursos económicos para la ejecución de obra pública.