•La entrega corresponde al periodo mayo-junio del presente año.
En apoyo a la alimentación de grupos prioritarios del municipio de Jonacatepec de Leandro Valle, la presidenta municipal, Profra. Brenda Guerra Valaguez, encabezó la mañana de este lunes 19 de junio la tercera entrega de dotaciones alimentarias a bajo costo correspondiente al Programa “1000 Días de Vida» y «Grupos Prioritarios”, en beneficio de más de 370 personas en situación sensible.
La entrega corresponde al periodo mayo-junio del presente año, de acuerdo con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Es importante resaltar que con oportunidad el Sistema Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en colaboración con el Centro de Salud, llevaron a cabo la firma de un convenio para llevar dotaciones alimentarias a los pacientes en condición vulnerable de la cabecera municipal.
De esta manera, se beneficia bimestralmente a 12 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, 39 lactantes de 6 a 24 meses, 111 niños de sistema no escolarizado de 2 a 5 años, y 162 personas adultas mayores, con discapacidad y en condición de hemodiálisis, con cáncer, tuberculosis y VIH, para un total de 324 personas beneficiadas.Por su parte, el Centro de Salud beneficia a 6 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, 7 lactantes de 6 a 24 meses, 12 niños de sistema no escolarizado de 2 a 5 años, y 22 personas adultas mayores, con discapacidad y en condición de hemodiálisis, con cáncer, tuberculosis y VIH, para un total de 47 beneficiados.
Cada despensa contiene: 6 litros de leche, 2 bolsas de arroz, 2 bolsas de frijol, una bolsa de avena, 2 latas de atún, una bolsa de lenteja, 1 paquete de huevo, 2 bolsas de pasta integral, 1 bolsa de verdura fresca, 1 bolsa de fruta fresca. Para lactantes un pollo fresco lonque representa una ayuda significativa para que la alimentación de estas personas en condición vulnerable este cubierta.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal destacó que para hacer llegar este programa se realiza un trabajo arduo, “para levantar el censo y tratar de que sean las personas más necesitadas, la que han estado olvidados, sean beneficiafas. Como nos ha marcado la autoridad, que sea de abajo hacia arriba”.
Anunció que seguirá gestionando ante el Gobierno de la República más beneficios, como son las becas para estudiantes de nivel superior.
“Queremos que a los estudiantes de nivel superior de la cabecera de Jonacatepec se les beneficie con las becas ‘Benito Juárez’, porque se piensa que por ser cabecera hay más economía, pero no es así”, aclaró la alcaldesa.