*La comerciante y activista intentó confrontar al Gobernador de Morelos pero su propio gremio se lo impidió.
Por Andrés Salas
Tras la visita del Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo a las instalaciones del mercado «Hermenegildo Galeana» en Cuautla, mismo que la mañana de ayer sufrió un incendio que dejó el 70 por ciento del total de los locales dañados, ahí, se realizó una reunión improvisada con los comerciantes, mismos que pidieron apoyos inmediatos para poder reiniciar sus ventas.
En su intervención, Cuauhtémoc Blanco, lamentó que «líderes» se opusieran a la reconstrucción que se tenía proyectada hace 2 años y pidió a los comerciantes no dejarse llevar por cuestiones políticas, dijo haber girado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, para iniciar con un censo para poder brindar un apoyo inmediato a los afectados.
Por su parte, Amalia Hernández Hernández, activista y comerciante de dicho mercado, solicitó el uso de la palabra, sin embargo, una mayoría de comerciantes del centro de abasto comenzaron con rechiflas y mentadas de madre en su contra.
El micrófono fue tomado por la presidenta de la Federación de Mercados Públicos del Estado de Morelos, quien intentó poner orden, pero, un grupo pequeño grupo de comerciantes que apoyaba a Hernández Hernández pretendía romper con el diálogo y confrontar a las autoridades.
El Gobernador se retiró del lugar dejando su compromiso de reconstruir el mercado «Nuevo», justo ahí Amalia Hernández buscó colarse entre la gente para ser atendida por Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, los comerciantes la confrontaron, exigiéndole dejara que las cosas avanzaran sin su intervención. Al final, Hernández Hernández señaló haber sido agredida por la presidenta del DIF, Araceli García Garnica, quien fue retirada del lugar por funcionarios del ayuntamiento, sin embargo, trascendió que fue Amalia Hernández quien provocaba a la también esposa del Alcalde de Cuautla.