•Además, del primer concurso de disfraces.
“La tradición del Día de Muertos se debe seguir fomentando para que las futuras generaciones sigan honrando a nuestros fieles difuntos”, señaló la presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares, durante el Segundo Desfile de Mihtotis que se realizó la tarde noche del pasado viernes 27 de octubre.
“Es importante que se difundan las tradiciones que se celebran, ya que cada municipio de Morelos tiene algo muy propio, aquí en Atlatlahucan es tradicional la pedida de muerte, como la llamamos nosotros”, añadió la alcaldesa Reyes Linares.
Dentro del Desfile de Mihtotis también se llevó a cabo el primer Concurso de Disfraces en las categorías tradicionales y libres, con la finalidad de que la población pasara una tarde agradable y de convivencia familiar.
La alcaldesa agradeció la participación de los integrantes de las comparsas, agrupaciones y palomillas, quienes dieron realce al Segundo Desfile de Mihtotis, además de asegurar que van a seguir trabajando para que estas bonitas tradiciones se sigan preservando en Atlatlahucan.
En este evento la presidenta municipal estuvo acompañada de su señora madre y titular del DIF, María Teresa Linares Cortez; de su esposo el alcalde de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez; las regidoras, Celia Sánchez García y Gloria Cantú Pantaleón.
Ante cientos de personas se dieron cita para participar y disfrutar en familia del Segundo Mihtotis, la alcaldesa los invitó a disfrutar de los eventos que se tienen programados durante los próximos días.
El domingo 29 de octubre, será inaugurado un mural que narra la historia del municipio y se localizará en el callejón del exconvento, ese mismo día una ofrenda tradicional en la explanada principal, dedicada a los expresidentes municipales, finalmente el martes 31 de octubre encabezará tradicional “Pedida de Muerte”.