Además, Kevin Ford faltó por primera vez a su empleo en Burger King en 27 años para asistir a un programa de televisión a contar su caso.
Kevin Ford, el hombre que se volvió viral al difundirse que tras 27 años ininterrumpidos de trabajo en Burger King recibió como recompensa una bolsa de dulces, faltó por primera vez a su empleo.
¿La razón? Ford viajó a Nueva York para aparecer en el programa Today, de NBC News. Allí, contó que un gerente fue quien le entregó la bolsa que contenía chocolates «Reese», «salvavidas», dos plumas, un vaso de Starbucks y una entrada al cine cuando cumplió 27 años de trabajo en Burger King. Durante ese tiempo, no faltó un solo día.
A pesar de la indignación que desató el regalo, Ford insistió en que se siente agradecido por el reconocimiento.
Pero en el programa decidieron darle un regalo inesperado. De repente aparecieron Seryna, hija de Ford que abrió una campaña en GoFundMe para apoyar a su padre, y tres nietos de este. Es la primera vez que ve a sus nietos en cuatro años, dijo un emocionado Ford.
«Mi papa se merece el mundo, en mi opinión», dijo Seryna, mientras Ford intentaba contener las lágrimas. «Mi papá me regaló el mundo. Mi papá me convirtió en la persona que soy».
La campaña que creó Seryna ha recaudado 233 mil 460 dólares (cuatro millones 702 mil pesos mexicanos). Ford agradeció el apoyo. «Solo quiero decir a todos, gracias por cada centavo. Incluso solo por la idea de ver el video o, por tener una razón para sonreír».
Uno de los donadores fue el actor y comediante David Spade, quien dio a la campaña 5 mil dólares, la mayor cantidad de un solo donante.
El video del regalo, que Ford recibió en la sucursal de Burger King del aeropuerto de Nevada, donde trabaja, desató tal indignación que la compañía salió a hacer una aclaración.
«La bolsa de regalos que recibió el señor Ford fue algo que llamamos un Shout Out, que es el reconocimiento y el aprecio de sus compañeros», dijo un portavoz de HMSHost al programa en un comunicado. HMSHost es la empresa de servicios alimentarios a través de la cual Ford trabaja para Burger King.
«HMSHost se complace en que su galardonado programa de reconocimiento de empleados ‘Shout Out’ se utilizara para celebrar a uno de nuestros veteranos y dedicados asociados, Kevin Ford, por su trabajo en equipo y su gran actitud. Estos ‘Shout Outs’ reflejan nuestros valores fundamentales y nuestra dedicación al servicio de los clientes y ofrecen a nuestros empleados una forma de celebrarse mutuamente cada día. El programa ‘Shout Out’ difiere del programa de aniversario de servicio de la empresa HMSHost, que celebra los hitos de permanencia de los empleados».
Cuestionado sobre lo que piensa hacer con el dinero recaudado, Ford dijo al programa Today que aún no ha pensado demasiado en ello, pero que está deseando pagar sus deudas y visitar a su hija Seryna y a sus nietos, dos niñas de seis y ocho años.
OA