Ante la temporada invernal, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), convocó a la población a mantener las medidas de higiene para evitar enfermedades como COVID-19, influenza y otros padecimientos respiratorios.
En este sentido, la dependencia estatal sugirió que, en caso de registrarse bajas temperaturas se recomienda vestir con ropa gruesa; tomar líquidos calientes, con precaución, para mantener la temperatura corporal; comer frutas y verduras con vitamina C; beber agua simple y potable.
También, al salir a la calle cubrirse la nariz y boca; así como, conservar una adecuada ventilación, asimismo, contar con espacios de uso común desinfectados.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) compartió que se debe evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados; sin embargo, en caso de contar con algún calefactor, horno o chimenea es necesario ventilar para que circule el aire e impedir intoxicaciones por monóxido de carbono.
La Secretaría de Salud pidió que estas recomendaciones se atiendan de manera general, en especial grupos vulnerables como: mujeres embarazadas, menores de cinco años, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.
En caso de emergencias, la ciudadanía puede llamar al 911, 777 100 0515 o 800 849 4277 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); para atención médica acceder a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir inmediatamente a su centro de salud que corresponda.