•Un descuido humano generó que se regaran sustancias peligrosas en el suelo del área de Hemodiálisis.
Por Andrés Salas
Cuautla, Morelos; 08 de agosto 2024 – En una mañana tensa, los bomberos respondieron a una situación crítica en el Hospital del ISSSTE “Rafael Barba Ocampo” en Cuautla. La Coordinadora de Servicios Generales, Ángeles García Gallardo, informó sobre un derrame de aproximadamente 4 litros de Ácido Acético y Peróxido de Hidrógeno en el área de Hemodiálisis.
La respuesta fue inmediata, se retiraron 49 personas del área afectada como medida de precaución. En punto de las 12:00 hrs, un equipo de bomberos equipado con MATPEL 1a Intervención, Equipo Tipo B y Respiración Autónoma ingresó al lugar.
A las 12:10 hrs, se ubicó el material derramado en el área “séptico” de la Hemodiálisis. Se procedió a limpiar y confinar el producto en contenedores especiales para su posterior retiro por la empresa responsable; más tarde, se ventiló el área con ventiladores, preparándola para las labores de limpieza. El personal de bomberos, brindó recomendaciones al Administrador de la Unidad para evitar futuros riesgos a la población.
La emergencia se resolvió sin incidentes adicionales. El personal demostró profesionalismo y eficiencia en esta situación crítica.