fbpx

El PAN en Cuautla perdió, ganó el proyecto de Jesús Corona

Cercanos a Jesús Corona aseguran que Juana Barrera busca espacios del próximo gobierno asegurando qué por los Lezama Barrera ganaron.

La columna de Andrés Salas
La campaña y la elección ya pasó y como lo dije hace alrededor de 2 meses, si Corona Damián ganaba, la familia Lezama Barrera, dueña del PAN, buscaría las formas para exigir a Jesús Corona, espacios en el gobierno, asegurando qué por ellos ganó, pese a no ser cierto eso.

Pues resulta que aun ni la constancia de mayoría le entregaban a Corona Damián y la profesora Juana Barrera, ya había enviado mensaje a través de un grupo de WhatsApp, en el que se adjudicaba el triunfo de la presidencia municipal.

La realidad es que al PAN no le fue bien, pues perdieron la presidencia de la República, la Senaduría, la Diputación Federal y claro, también la local, donde un panista de cepa buscaba el respaldo ciudadano, mismo que se lo negó solo por el apellido.

Apenas ayer, Corona Damián recibió su constancia de mayoría y en el interior del Consejo Municipal Electoral ya se encontraba Gustavo Lezama, Juana Barrera y Karen Barrera Lezama, para colocarse en todas las fotos donde se les permitiera colarse.

La ciudadanía le dio la oportunidad a Jesús Corona para poder volver a gobernar Cuautla y es su responsabilidad sacudirse a la familia Lezama Barrera, quienes son impresentables a la sociedad, como ya se vio en la votación de Gustavo Lezama. Y que no traten de confundir a Corona Damián, pues los votos qué se dieron a través del PAN, no son de una gran militancia o seguidores de ese partido; los qué votaron por ese Instituto político, verdaderamente votaron por Corona.

Vienen tiempos difíciles para elegir a quienes serán nuevos funcionarios locales y Jesús, debe elegir con lupa a quienes le acompañarán, pues será la responsabilidad más grande de su gobierno. Por cierto, me enteré, que el alcalde electo, no está del todo contento, pues Margarita González Saravia no lo ve muy bien, lo que podría generar no tener el apoyo del estado para proyectos específicos, entre ellos el de la seguridad.

«De la seguridad me encargo yo» dijo Jesús Corona en campaña, quien ahora, tendrá que cumplir o la ciudadanía podrá reprocharle y perder muy pronto el respaldo social. Ya lo decía mi abuelita: «Más sabe el diablo por viejo, que por diablo». Hasta la próxima apreciados lectores.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!