fbpx

El helado más caro del mundo vale más de 100 mil pesos

Una marca japonesa de helados se propuso crear el helado más caro del mundo para lograra entrar al Récord Guinness, y el resultado fue un postre con valor de lo que te podrían costar unas vacaciones o un auto usado.

Cellato es el nombre de la marca que creó el helado, el cuesta por porción 873.400 yen o 6.924 dólares, que vendrían siendo 123,577.47 pesos mexicanos considerando el tipo de cambio al día de hoy.

Para lograr este postre de nombre “byakuya” (noche blanca en japonés) y de sabor paradisíaco, la marca incluyó una serie de ingredientes extravagantes entre los que se destaca la trufa blanca cultivada en Italia, cuyo precio es de 15,192 dólares por kilogramo.

Los creadores y quienes lo han probado mencionan que la fragancia de la trufa blanca inunda la boca y la nariz, para luego dar paso a los sabores complejos y afrutados de otros dos de sus ingredientes, el Parmigiano Reggiano y las lías del sake, resultando en toda una experiencia al paladar.

De acuerdo con la marca, lograr el producto final les tomó un año y medio de prueba y error pero más allá de trabajar en conseguir crear el helado más caro, algo que también buscaba Cellato era fusionar ingredientes europeos y japoneses en forma de helado.

A pesar de que la compañía de helados consiguió el Récord Guinness del helado más caro, no descarta seguir creando más helados mezclando otros ingredientes como el champán y el caviar.