fbpx

El Dogecoin sustituye al pájaro de Twitter y el valor de la criptomoneda se multiplica

Desde que Elon Musk se pusiera al volante de Twitter, han sido muchos los experimentos, problemas y cambios que se han sucedido en la red social. Nuevas secciones, tuits destacados de usuarios no seguidos y verificados de pago. Su último ensayo-error fue el verificado que ha dejado de especificar si es antiguo, por ser una cuenta relevante, o es producto de un pago mensual a Twitter Blue. Esta misma tarde, una nueva sorpresa ha dejado a los tuiteros sin palabras.

Hace escasamente una hora, en la versión de navegador de la red social, el icónico pájaro de Twitter se ha sustituido drásticamente por una imagen de un perro de razashiba inu, una alteración que también aparece en la pantalla que aparece al recargar la página. La foto no es una cualquiera de un perro de esta raza, se trata de la imagen de una criptomonedaDogecoin, con la que Elon Musk mantiene toda una historia.

Lo más llamativo es que al mismo tiempo, Dogecoin ha multiplicado su valor en bolsa, ha sufrido un pico ascendente que en el momento de publicación de esta noticia sigue en ascenso. Por ahora las acciones de esta criptomoneda han ascendido en más de un 20%, acercándose a 0,09 euros por acción.

Esta ‘inesperada’ subida ha sido celebrada por la propia cuenta de Twitter de Dogecoin. Elon Musk no se ha pronunciado aún sobre las razones o el motivo de este cambio en el logo de la red social de la que es dueño, aunque esta no sería la primera vez que sus movimientos en Twitter alteran el devenir de acciones en bolsa. Sin embargo, ha aprovechado de nuevo su perfil de Twitter para publicar un meme referenciando este cambio, lo que despeja las dudas sobre si el cambio del logo podría deberse a un hackeo.