fbpx

El crimen destruyó a sociedady coloca candidatos para el 2024: Iglesia

*Las autoridades de seguridad están rebasadas, dice el obispo Ramón Castro

Por Guadalupe Flores

El crimen organizado, la violencia, la inseguridad, la corrupción, la impunidad, la trata de personas, el derecho de piso, el narcotráfico, las extorsiones, la cultura de la muerte destruyó a nuestra sociedad, aseguró el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro

En su mensaje, durante la novena Caminata por la Paz que se desarolló en Cuernavaca, el también secretario general del Episcopado Mexicano dijo que la delincuencia organizada se ha filtrado en instituciones y en territorios.

En la caminta, cientos de personas católica y no católicas alzaron la voz para clamar por la seguridad y la paz.

En su mensaje en la Catedral de Cuernavaca, el jerarca católico lamentó que diariamente se registran asesinatos, secuestros, feminicidios, violaciones, extorsiones y cobro de derecho de piso.

«Los números son atroces y hemos roto records, podemos decir que México está salpicando sangre por todos lados. La impunidad es altísima y crece la desconfianza hacia las instituciones que imparten justicia. Las autoridades encargadas de la seguridad parecen ausentes o rebasadas», dijo.

El crimen pacta con partidos políticos para colocar candidatos para proceso electotal 2024, aseguró el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

También aseguró que «poderosas» organizaciones del crimen organizado están preparando para influir a favor de algunos partidos para las elecciones del 2024, obligando a las poblaciones a votar por aquellos con los cuales ya están haciendo pactos.

Además sostuvo que las autoridades están «miopes» por no ver el dolor de las víctimas de la violencia e inseguridad.

Indicó que el país vive un clima de miedo y «por todas partes hay sangre».

«Nos duele igualmente una cierta miopía en reconocer nuestra descomposición social y los gravísimos problemas que nos aquejan. Nos hacen falta más autoridades que amen Morelos, que lo sirvan con amor  y responsabilidad», dijo.

Agregó: «Morelos herido, con hambre y sed de justicia, con miedo, ofendido y burlado por aquellos que deberían encargarse de su seguridad y de la impartición de Justicia.