*Crean ediles frente para exigir a diputados trato justo en la asignación de recursos.
Por Guadalupe Flores
Alcaldes crearon un frente para demandar para demandar Congreso la asignación de recursos financieros para el 2023.
Los ediles piden la asignación de recursos se haga de manera equitativa y no de manera «injusta y discriminatoria».
En conferencia de prensa, en el seno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) 22 alcaldes hicieron un llamado a los diputados para que recapaciten y reasignen de manera equitativa los recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal de 543 millones de pesos se asignó para favorecer a tres municipios (Cuernavaca, Yautepec, y Yecapixtla).
Aunque aclararon que no están en postura de enfrentamiento y lo que buscan es diálogo y que los diputados reflexionen, aún tienen tiempo hasta el 15 de diciembre «ya qué hay municipios que apenas y les asignaron 700 mil pesos como es Tetecala y no alcanzan para una obra de pavimentación.
El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López dijo que la distribución de recuersos que etiquetaron los diputados en el paquete económico 2023 sólo favorecieron a 10 municipios y fue para obras que no son priotarias.
Informó que Yautepec recibió 28 por ciento de los fondos, mientras que Jiutepec y Cuautla que tienen mayor población no recibieron recursos.
Mientras que el edil de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante expresó «los diputados dijeron que eran municipalistas, pero no dijeron para cuales municipios».