•En la sesión de Cabildo No. 4, votó a favor de solicitar préstamo millonario.
Por Andrés Salas
Esta mañana, la Diputada por Cuautla, Paola Cruz Torres, acompañada de algunos legisladores, señalaron, que la administración municipal que encabeza Rodrigo Arredondo, había solicitado un crédito para presuntamente endeudar a la ciudad y que este, se le había negado para no generar una parálisis financiera a la ciudad.
Ante esto, el presidente municipal Rodrigo Arredondo, señaló que durante la gestión de Paola Cruz Torres como Síndico Municipal, el cuatro de febrero de dos mil dieciséis, durante la sesión de Cabildo No. 4, autorizó al presidente municipal de aquella administración, el poder solicitar un préstamo de 235 millones de pesos.
Dicho préstamo, fue entregado al municipio de Cuautla el 29 de julio de 2016, quedando con referencia oficio 121/2016-V, quedando como acreedor banco Interacciones. Dicho ayuntamiento, declaró como fuente de pago el fondo general de participaciones y solicitó un plazo de 180 meses, es decir 15 años.
Arredondo López, pidió a la ciudadanía, no dejarse confundir por las declaraciones hechas, pues la solicitud hecha por su administración al congreso estatal, era con la finalidad de tener un refinanciamiento que dé oxigeno a las finanzas municipales, mismas que hoy se encuentran laceradas por las decisiones hechas por administraciones pasadas.