Con 479 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de reforma presentada por el Partido Verde Ecologista de México, que obliga a las autoridades federales, estatales y municipales a promover el establecimiento de clínicas veterinarias públicas, para dar atención medica integral a los animales en todo el país.
El proyecto de decreto que reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, plantea la obligación de las autoridades federales, estatales y municipales, para promover el establecimiento de clínicas veterinarias públicas.
Ello, con la finalidad de suministrar a los animales atención médica preventiva y, en caso de enfermedad, brindar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario.
En su régimen transitorio, el dictamen con proyecto de decreto aprobado establece un plazo de 180 días naturales posteriores a la entrada en vigor del presente decreto, para su cabal cumplimiento.
Precisa que los congresos estatales deberán hacer los ajustes que estimen necesarios en su legislación local y que el establecimiento de clínicas veterinarias públicas estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria de las entidades federativas y los municipios en cada ejercicio fiscal.
Con información de ONCE NOTICIAS