*Con recursos propios ya trabaja el ayuntamiento para embellecer el espacio.
Por Andrés Salas
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, realizó una visita técnica a los trabajos que ya se realizan en el monumento al Niño Artillero, que se encuentra ubicada sobre la calle José Perdiz en el Centro de esta ciudad. Dicho espacio público, se encontraba en completo abandono, pues estaba lleno de basura y hasta era utilizado por personas en situación de calle para dormir.
Respecto a la rehabilitación, el munícipe cuautlense, dio a conocer, que la estatua se encuentra siendo restaurada por el escultor Ricardo Ponzanelli, pues durante muchas administraciones solo la cubrieron de pintura dorada, sin que esta pudiera ser atendida por un experto. Respecto al espacio, dijo, que trabajadores del propio ayuntamiento realizan los trabajos, sin necesidad de pagar a ninguna empresa y el mismo supervisa lo que se lleva a cabo además de mencionar que el costo de los materiales es cubierto con recursos propios del municipio.
Arredondo López, expresó su motivación para que, durante su administración, se dé un embellecimiento a todos los espacios públicos y de esta manera, hacer que el turismo retorne a visitar el municipio. Dijo, que será tarea de su gobierno, el mantener limpios pero sobre todo vivos los espacios que se vayan reacondicionando.