•Permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
Derivado del cumplimiento a una orden de aprehensión realizada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Fiscalía Regional Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra de un masculino quien presuntamente habría agredido sexualmente a su menor hija, por lo que le fue impuesta además la prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos se registraron la tarde del 15 de mayo cuando la menor de 07 años de edad se encontraba con su padre Álvaro “N”, el hoy imputado, y diversos familiares quienes festejaban un cumpleaños en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuautla.
El hombre sentó a su hija sobre sus piernas realizándole tocamientos en sus partes íntimas, amenazándola con hacerle daño si le decía algo de lo sucedido. No obstante lo anterior, la menor contó a su madre lo sucedido, acudiendo a la Fiscalía Oriente a realizar la denuncia correspondiente.
Al ejercer la acción penal, el Ministerio Público obtuvo de un Juez una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, la cual fue cumplimentada por elementos de la AIC quienes realizaron la detención de Álvaro “N” de 29 años de edad.
Durante audiencia respectiva la Fiscalía Oriente aportó el acervo probatorio en donde se acreditaba la presunta responsabilidad de Álvaro “N” en el delito de abuso sexual agravado, por el que fue vinculado a proceso con prisión preventiva como medida cautelar, y se concedieron dos meses de plazo para concluir las investigaciones.