•Abraham Yahir “N” viajaba en una camioneta Mazda con reporte de robo.
Por Guadalupe Flores
El fiscal, Uriel Carmona Gándara confirmó la detención de Abraham Jair “N”, ex regidor del municipio Jiutepec por su probable participación en un homicidio ocurrido en Cuernavaca.
En conferencia de prensa, dijo que Abraham Yahir “N” viaja en una camioneta con armas de fuego y drogas. El vehículo en que circulaba es camioneta Mazda con placas de circulación del estado de Querétaro, la unidad tiene reporte de robo.
En la unidad se localizó un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles y a un costado un cargador desabastecido, asimismo, en el porta objetos, se localizó un arma corta calibre 9mm con cargador abastecido con siete cartuchos útiles, y a un lado de dicha arma se localizó un cartucho percutido.
También informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio cumplimentó a una orden de aprehensión en contra de Abraham Jair “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Explicó que la tarde del pasado 14 de mayo se reportaron disparos de arma de fuego sobre la calle Paseo de Tabachines, en la colonia Tabachines, en donde se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de un masculino de 57 años de edad, dedicado a la venta de tierra para abono y pasto.
Esa misma tarde fue localizada una camioneta Volkswagen tipo Tiguan, modelo 2018, de color blanco, con placas del estado de Morelos, en un estacionamiento público en la colonia Centro del municipio de Cuernavaca, misma que al consultarse sus registros a través de los registros vehiculares, se conoció que cuenta con reporte de robo, y al interior se localizó entre otras cosas, un pasamontañas, una mochila táctica con un porta fusil.
Al desarrollarse los actos de investigación, conoció que a bordo de dicha unidad viajaban dos masculinos quienes accionaron armas de fuego en contra de la víctima. Resultado de las periciales realizadas, se pudo establecer que uno de los ocupantes de la camioneta es Abraham Jair “N” de 30 años de edad, en contra de quien la Fiscalía Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada por personal de la AIC, y será en las siguientes horas cuando sea presentado ante un juez de control.