fbpx
Destitución del Fiscal no fue por caso de Cuauhtémoc Blanco: MGS

Destitución del Fiscal no fue por caso de Cuauhtémoc Blanco: MGS

Era necesaria la salida de Uriel Carmona por el bien de Morelos señaló la Gobernadora.

Por Andrés Salas

Cuernavaca, Morelos; 07 de febrero 2025 – La Gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, ha desmentido categóricamente los rumores de que su gobierno proteja o encubra al ex Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y ha negado cualquier implicación en la destitución del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.

Las declaraciones de la Gobernadora surgieron tras las acusaciones de diversos medios de comunicación y del propio Uriel Carmona, quien señaló que su destitución se derivó de la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco presentada por la fiscalía de Morelos. Según Carmona, el Congreso decidió cesarlo de su cargo poco después de esta acción.

González Saravia refutó estas afirmaciones, argumentando que “El fiscal se sintió atrapado desde que supo que nosotros íbamos a tener mayoría en el Congreso y eso solo fue un salvavidas que usó él, es muy su estilo». Además, destacó que el nuevo fiscal, Edgar Maldonado Ceballos, cumple con todos los requisitos legales para ocupar el puesto.

La Gobernadora también subrayó que la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco, iniciada en 2023, debería haber sido investigada por Uriel Carmona, quien, según ella, utilizó la situación como forma de chantaje.

Finalmente, Margarita González Saravia agradeció a los diputados morelenses que apoyaron la remoción de Carmona y la designación de Maldonado Ceballos como nuevo fiscal de Morelos.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!