fbpx

Destaca SEDAGRO la importancia de las abejas en la agricultura

*Katia Herrera Quevedo resaltó el impacto de este insecto que colabora para garantizar la seguridad alimentaria de los pequeños productores

En el marco del Día Mundial de las Abejas, que se conmemora cada 20 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a través de la Dirección de Ganadería y Acuacultura, llevó a cabo el foro virtual, “Aprovechamiento de los Productos de Abeja”, en el que participaron productoras y productores apicultores, técnicos de campo y especialistas.

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, durante su mensaje, destacó el impacto de este insecto en la producción del campo, al subrayar su importante papel para garantizar la seguridad alimentaria de los pequeños agricultores.

“Cada una de sus acciones suele ser muy provechosa para el desarrollo agrícola y el mantenimiento del ecosistema, sin la función de las abejas y otros polinizadores, no tendríamos semillas de calidad que nos permitan seguir produciendo alimentos saludables y conservar la biodiversidad”, precisó.

El foro fue impartido por Adrián Heiras Trevizo, médico veterinario zootecnista, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), especialista en abejas, quien enfatizó la importancia de los productos y sus derivados.

“Debemos aprovechar todos los productos, principalmente la miel al ser un alimento dulce y natural que contiene propiedades benéficas en su consumo. Así también otros productos de las colmenas que aportan beneficios tales como el polen, la jalea real, el propóleo, la cera y en algunos casos, el veneno de las abejas se ha usado como remedio en la apiterapia”, resaltó.

Los participantes coincidieron en la importancia de la realización de este tipo de foros, toda vez que les permite aprovechar las ventajas de la apicultura al ser un medio eficaz para generar ingresos directos; además de contribuir a la polinización de plantas y cultivos que enriquecen la biodiversidad.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!