fbpx

Despiden a Jesús Alejandro a un año de su desaparición

*Madre de Jesús Alejandro no pide culpables, seguirá en la búsqueda de más desaparecidos.

Por Ofelia Espinoza
A un año que desapareció Jesús Alejandro, su familia le dio este viernes su último adiós, luego de que fuera identificado tras ser localizado junto con otros diez cuerpos en fosas clandestinas ubicadas por la Brigada Nacional de Búsqueda en la comunidad de Mixtlalcingo en el municipio de Yecapixtla.

Luego de un año de búsqueda por parte de su familia, este inicio de semana se conoció que se logró conocer la identidad de uno de los once cuerpos localizados en las fosas clandestinas que encontraron la Brigada Nacional de Búsqueda.

Luego de seis meses y al contar con los resultados de las confrontas de genética, el cuerpo del joven regreso con su familia y este viernes le dan su último adiós en el panteón de la colonia Año de Juárez del municipio de Cuautla.

Tras el sepelio, Claudia madre de Jesús Alejandro lamentó que actualmente las y los desaparecidos son revictimizados, y criminalízados por las autoridades, por lo que exigen respeto y pidió que sus nombres no sean olvidados, ni muchos menos manchados en su dignidad.

Por último dijo que no busca culpables, ni los responsables de la desaparición y muerte de su hijo, ya que señaló la justicia la dejará en manos de Dios.