*El Presidente municipal, aseguró que es necesario para sanear un poco al municipio.
Por Andrés Salas
Con los cien días de su gobierno, Rodrigo Arredondo López, tomó la decisión de sanear la nómina del ayuntamiento, ante esto, decidió que en próximos días, iniciará la liquidación de cerca de doscientos trabajadores, entre sindicalizados y de confianza.
El Alcalde, señaló, que es necesario dar un respiro a las finanzas municipales, mismas que hoy están apunto del colapso. Expresó que se finiquitará como la ley lo marca, a quienes sean cesados, con lo que el ayuntamiento pretende gastar al rededor de 12 millones de pesos, lo cual permitirá un ahorro solo este año de 3 millones de pesos, pues de continuar los trabajadores, los gastos financieros ascienden a 15 millones.
Ante esta situación, las próximas semanas, serán para el ayuntamiento y la base trabajadora de angustia y dilema, pues se dará a conocer quienes deberán pasar al área jurídica para recibir su finiquito y en caso de negarse el trabajador, nuevas demandas le esperarán al municipio, sin embargo, Arredondo López, aseguró que les dará contestación inmediata para evitar laudos millonarios a futuro.