fbpx

Desmantelan fábrica de Coca-Cola pirata en la CDMX

*Fueron localizados 2,340 litros de refresco clonado.

Ahora hasta los refrescos son falsos, según se descubrió en el cateo de un predio de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, explicó que se ubicó un lugar donde se fabricaban estos refrescos de cola adulterados. El personal de la dependencia encontró cientos de cajas con refresco de cola posiblemente clonado.

Además el lugar posiblemente servía como bodega para almacenar los refrescos. Durante el proceso los investigadores de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron tres placas de auto con reporte de robo vigente, una de Jalisco y las restantes del Estado de México.

Durante la investigación realizada por la Coordinación General de Investigación Estratégica, la Fiscalía capitalina tuvo conocimiento de este predio en el que presuntamente se elaboraban y almacenaban bebidas gaseosas con características muy similares a la Coca-Cola, las cuáles se vendían y se etiquetaban como si fueran el producto original.

En el lugar se hallaron cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio.

Alrededor de 130 cajas de plástico, cada una de ellas con 6 botellas de 3 litros llenas de supuesto refresco de cola, es decir, que los presuntos clonadores de este refresco ya tenían listos para su venta 2,340 litros de Coca-Cola falsificada

Además, se hallaron 797 cajas adicionales con envases para la venta de refrescos, cada uno con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.