fbpx

Desesperada la Diputada Paola Cruz ante elección de Morena

La columna de Andrés Salas
No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla, mañana, los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, tendrán la oportunidad de emitir su voto para designar nuevos consejeros al interior del partido político.

En la región oriente, a la que se le ve muy desesperada por convertirse en Consejera, es a la diputada Paola Cruz, quien, ante su falta de liderazgo y nulos resultados en el Congreso, no le ha quedado de otra más que pepenar votos con quien se deja. De entrada, ha trascendido, que ya le dijo a la regidora Carmen Genis Sánchez que se baje de la contienda para que le pase sus votos. Genis Sánchez no dudará en obedecer porque le debe la regiduría y siempre actúa bajo su consigna.

La desesperación de la ex perredista cuautlense, la ha hecho suplicar una alianza a conocido presidente municipal del sur del estado, a quien le propuso ir en fórmula hombre-mujer. Fiel a su estilo charlatán; para lograr esta alianza, la diputada presumió que cuenta con un mínimo mil votos, ya saben, en un mal día. Estos mil votos junto a los del presidente municipal, los convertirían en una fórmula ganadora. Ya veremos si el presidente municipal cae en la trampa, o si no le queda de otra y también se pone a pepenar estas últimas horas lo suyo.

La Diputada Local Paola Cruz también le solicitó apoyo al ex líder del sindicato rojo del Ayuntamiento, Ariel Torres, yerno de un cercano a la diputada, Juan Antonio Reynoso Abundes. El ex líder añora los viejos tiempos en los que controlaba al sindicato, y no pierde la esperanza de volver a sus viejos cochupos, gritando a los cuatro vientos que aún es el secretario general “legítimo” del sindicato, pero ya no le hacen caso ni en su casa.

Hoy se sabe, que, a cambio de votos, Cruz Torres, apoyó a Ariel Torres para que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleadores de México (CATEM), lo aceptara como afiliado y así tener algún papel que le permita ostentarse como representante sindical y operar para ella. Queda claro que la diputada echa mano de los que se dejan, veremos si mañana alcanza la pepena. Esta elección de MORENA ya parece un velorio y como decía mi abuelita: “Unos vienen a la pena y otros a la pepena”. Hasta la próxima.

Nota: Esta columna es de carácter informativa, en ella se hablan de funcionarios y personajes públicos, de ninguna manera expresa o se escribe para ejercer violencia política por razón de género en contra de nadie.