Pedro Tonantzin/Sur Digital
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó de plano “por notoriamente improcedente”, la controversia constitucional 403/2023, por la cual el Congreso de Morelos, salió en defensa del Fiscal Uriel Carmona Gándara, para intentar impugnar las ordenes de aprehensión y cateo en su contra.
En el recurso legal, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, también recurrió la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada, contra Uriel Carmona.
La medio de control constitucional fue promovido, luego de que el pasado seis de agosto el Fiscal de Morelos, fue sujeto a proceso penal por el delito de retraso de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda, joven que fue asesinada en la CDMX y su cadáver localizado en Tepoztlán, Morelos.
Cabe recordar, que el ministro instructor de la ponencia el Arturo Saldivar, quién cerró la posibilidad a los legisladores locales, en su intento de tratar de poner en libertad al Fiscal de Morelos.