*El ex director del organismo aseguraba que su destitución era ilegal.
Por Andrés Salas
En pasados días, Arturo Abúndez Martínez, fue destituido por los integrantes de la junta de gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM), misma que decidió nombrar al Dr. Francisco León y Vélez como nuevo titular del organismo autónomo.
Ante esto, Arturo Reynaldo Abúndez Martínez, presentó la solicitud de amparo indirecto ante el juzgado séptimo del estado de Morelos del Poder Judicial de la Federación, toda ves que el ex director del IDEFOMM, aseguraba que se trataba de un acto ilegal no previsto en el reglamento del Instituto.
Luego de la presentación de la solicitud de amparo, se le dió el número de expediente 1138/2022, sin embargo, se ordenó el desechamiento de la misma, toda ves que resultaban aplicables distintas jurisprudencias que señalaban que el cese de los trabajadores de confianza al servicio del estado no es un acto de autoridad por lo que el amparo es improcedente.
Esta resolución, deja firme el nombramiento de Francisco León y Vélez como director del IDEFOMM y Adrián Cazares González como secretario técnico de la junta de gobierno del organismo descentralizado