fbpx

Desde la cárcel, hermano de candidato a la presidencia de Cuautla extorsionaba a cuautlenses

•Se trata del hermano de Jesús Corona Damián, quien permanece en prisión por el delito de secuestro.

Por Andrés Salas
En al menos 11 carpetas, Samuel «C» «D», es investigado por el delito de extorsión en contra de comerciantes y empresarios cuautlenses, quienes lo acusan de ser el actor intelectual de «cobrarles piso» desde el penal de Cuautla donde hasta hace unos días permanecía recluido.

Parte de los señalamientos, son, que el hermano del actual candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el PRI, PAN, PRD y RSP, realizaba llamadas telefónicas desde el penal, en las cuales, amenazaba con causarle daño al propietario del negocio y a su familia, si no cumplía con el pago que el solicitaba.

Así mismo, el hermano de Jesús Corona Damián, fue señalado de haberse convertido en el principal extorsionador y golpeador de internos en la cárcel distrital de Cuautla, donde obligaba a los ppl’s de nuevo ingreso a cubrir cierta cuota a cambio de no ser molestado al interior del centro penitenciario. Durante meses pasados, los actos de Samuel «C» «D», fueron exhibidos a través de distintas narco mantas que fueron colocadas en varios municipios del oriente de Morelos.

En días pasados, el sistema penitenciario estatal, decidió trasladar al familiar de Corona Damián a un penal federal, a fin de garantizar la tranquilidad al interior de la cárcel distrital.

En tanto, son once las familias qué han ratificado su denuncia por el delito de extorsión en contra de Samuel «C» «D», cuyas investigaciones arrojan que es el responsable presumiblemente del delito, en tanto, tres personas recluidas en la cárcel de Cuautla, presentaron su denuncia formal en contra del ex presidente municipal del periodo 2019-2021.

Samuel «C» «D», fue detenido el 18 de septiembre de 2018, apenas 2 meses después de que su hermano, Jesús Corona Damián, ganara las elecciones de aquel año. Fue detenido en flagrancia luego de una persecución, en la que agentes de la UECS, lograron liberar a un comerciante que Samuel «C» «D» mantenía secuestrado junto con otras personas más.